Deja un poco de nuestra esencia boricua y contribuye a proyectos sociales que trabajan por nuestra iniciativa mundial “Youth for Global Goals“, la cual busca concientizar a todos los jóvenes del mundo acerca de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y al mismo tiempo, tomar acción sobre ellos siendo voluntarios en proyectos sociales de seis semanas en cualquiera de los países donde se encuentra AIESEC.

Podrás vivir y desarrollar habilidades de emprendimiento, sensibilidad cultural y responsabilidad social a través de organizaciones sin fines de lucro y proyectos educacionales, culturales o administración de empresas. Compartirás esta experiencia con más voluntarios de otros países y te convertirás en un Lider para el Mundo. ¿Por dónde empezar?

Requisitos para participar

Tener entre 18 y 30 años de edad.

Contar con al menos 6 semanas para realizar tu voluntariado.

Nuestros proyectos

laptop frame
hero image

  1. Trampolín: Asegurar que los niños y sus familias en situación de vulnerabilidad en Argentina puedan tener éxito en el desarrollo de la resiliencia ante situaciones adversas. Proporcionar los medios para reducir su exposición y revertir su situación de una manera sostenible a través de la enseñanza a través de talleres.
  2. The Andes Way: Fortalecer la Alianza entre Instituciones para el Desarrollo Sostenible, complementada por asociaciones de múltiples partes interesadas que movilizan y promueven el intercambio de conocimiento, capacidad técnica, tecnología y recursos financieros para apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todos los países, en particular en los países en desarrollo.
  3. Educar: Asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, incluso a través de la educación para el desarrollo sostenible y estilos de vida sostenibles, derechos humanos, igualdad de género, promoción de una cultura de paz y no violencia, ciudadanía global y valoración cultural la diversidad y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible, entre otros medios.

laptop frame
hero image

  1. X4 Change: Este proyecto fue desarrollado para brindarles a los niños y jóvenes brasileños la oportunidad de aprender un segundo idioma (inglés o español) de una manera dinámica y enriquecida culturalmente, eso se debe a que Shift presenta su propuesta facilitada por personas como tu que están inmersos en un intercambio con transformar las realidades. Con eso, nuestro objetivo es crear un entorno interactivo con un método de construcción abierta por parte del participante para mejorar la educación en las ONG.
  2. Gira Mundo: El proyecto Gira Mundo tiene como objetivo multiplicar el conocimiento sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de una manera completa y práctica. Nuestro objetivo es generar ciudadanos conscientes de los ODS y comprometidos con su cumplimiento a través de pequeños cambios en su realidad local durante la realización del proyecto. Con eso, nuestro objetivo es mejorar la realidad local desarrollando el liderazgo y las cuestiones mundiales entre los niños en las ONG.

laptop frame
hero image

  1. We Speak: We Speak busca apoyar el proceso de aprendizaje en términos de educación de idiomas, con el fin de mejorar la tasa de bilingüismo y el nivel educativo en Colombia. El proyecto tiene como objetivo reforzar un segundo idioma en los estudiantes colombianos y estimular la diversidad cultural. La baja tasa de bilingüismo en el país se ha convertido en un obstáculo para que los profesionales colombianos logren una alta competitividad, mejores puestos de trabajo y encuentren un lugar en un mercado global. Creemos que esta realidad debe cambiarse en la escuela.
  2. Proyectarte: Este proyecto busca construir un plan de carrera para estos niños a través del arte y la cultura. Además, tendrás la oportunidad de dar una experiencia diferente, con diferentes talleres de baile, pintura, dibujo, para ayudarlos a expresarse en espacios recreativos y una vida saludable. Proyectarte busca promover y facilitar oportunidades para capacitar a niños y adolescentes en habilidades blandas y habilidades de liderazgo a fin de proporcionarles una sólida preparación de competencias sociales abriendo espacios que fomenten la construcción de planes de carrera con objetivos claros a través de diferentes actividades artísticas. Este proyecto tiene como objetivo complementar y amplificar el alcance de nuestro sistema educativo, facilitando el desarrollo de líderes positivos y empresariales en Colombia.
  3. Peace Makers: En este proyecto, el aprendiz usará entrenamiento deportivo, actividades educativas y recreativas para demostrar que las personas y las comunidades pueden lograr la paz y el éxito a través de valores positivos como el respeto, la tolerancia y la autodisciplina.

laptop frame
hero image

  1. Naturatica: Los voluntarios se convertirán a sí mismos y a otras personas en protagonistas comprometidos para proteger nuestro medio ambiente. Aumentarán la conciencia de la comunidad mediante actividades relacionadas con la educación, la mitigación y la adaptación al cambio climático. Mientras tanto, transmitirán el trabajo en equipo y las habilidades de liderazgo.
  2. My Cultural House: Los voluntarios apoyarán a las ONG que trabajan con diferentes poblaciones en riesgo social para que puedan aumentar su impacto a través de actividades culturales y educativas. El proyecto tiene como objetivo trabajar con niños, ancianos y personas con discapacidad, y mostrarles que todos tienen un papel importante en la sociedad.
  3. Aquatica: Los voluntarios serán responsables de empoderar y educar a las comunidades pesqueras y ribereñas sobre la vida bajo la gestión del agua y el agua, para garantizar la conciencia de la comunidad a largo plazo. Temas como la sostenibilidad, la gestión de residuos sólidos, las buenas prácticas caseras desde el hogar, la importancia de la gestión del agua y la conservación de su biodiversidad, el reciclaje, etc.

laptop frame
hero image

  1. Action on Addiction: Este proyecto tiene como objetivo formar una ciudadanía informada sobre los problemas generados por el abuso de sustancias nocivas para la salud. A través de talleres y seminarios para el público en general, el proyecto formula campañas para garantizar el tratamiento de los que ya están afectados.El objetivo es:
    – Reducir el número de jóvenes expuestos al consumo y abuso de estas sustancias nocivas.
    – Aumentar la conciencia de los efectos nocivos para la salud y otras áreas de esas sustancias.
    – Generar un mejor flujo de información en la sociedad ecuatoriana sobre este tema y cómo todos pueden contribuir a ponerle fin.
  2. One Ecuador: Este proyecto tiene el objetivo de eliminar desigualdades que encuentre el camino para construir ONE Ecuador promoviendo una sociedad inclusiva centrada en los derechos LGTB y las personas con discapacidades para resolver los problemas actuales, como la discriminación y la falta de oportunidades laborales. Todo esto se logrará a través de talleres, debates y la creación de espacios para generar realmente la participación de las comunidades.El objetivo es:– Que los jóvenes de hoy comprenden los problemas a los que la discriminación afecta a la sociedad en su conjunto.
    – Crear conciencia entre la sociedad ecuatoriana sobre esta lucha e invitarlos a unirse a la causa de la igualdad de oportunidades para todos.
    – Disminuir el porcentaje de discriminación que existe actualmente en el país.
  3. Connect Ecuador: Este proyecto tiene la intención de fortalecer las habilidades blandas, los valores, los idiomas y las cultura y comprensión del mundo a través de discusiones y clases para niños y adultos jóvenes. A través de todo esto, podemos brindarles un futuro con más oportunidades y lograr una mayor calidad de vida.El objetivo es:
    – Complementar la educación impartida a niños y jóvenes en otras áreas de aprendizaje necesarias para futuros emprendimientos.
    – Proporcionarles las habilidades necesarias para abrir otras oportunidades de progreso y empleo.
    – Ayúdelos a guiar sus actividades a través de los valores centrales necesarios para convertirse en un agente de cambio positivo en su sociedad.

laptop frame
hero image

  1. Learn and Live: Este proyecto tiene el objetivo de fortalecer y promover el aprendizaje de idiomas en un ambiente que estimula la diversidad cultural y la interacción de estudiantes peruanos con estudiantes universitarios de todo el mundo. Edades: 3-14 años.* Este proyecto es respaldado y otorgado por el ministerio nacional de voluntariado.
  2. Empower: tiene como objetivo lograr la autonomía de las mujeres en la sociedad, ayudarlas a comprender la importancia de su papel en nuestras vidas, mejorar su autoestima y luchar por sus derechos para erradicar las desigualdades de género en nuestro país.
  3. Doctor Sonrisa: se enfoca en trabajar con niños, personas que padecen una enfermedad para brindar apoyo social a través de actividades recreativas como la terapia física y cognitiva, el baile, la enseñanza de manualidades, etc.

laptop frame
hero image
Camp Conselour: Consejero de campamento en un campamento nocturno en el hermoso lago Cayuga en el estado central de Nueva York.

Cabin Counselour: Voluntarios con ayuda brindan supervisión, cuidado y opciones de actividad a niños y adultos con discapacidades